If you tolerate this…


Como he comentado en clase, esta canción está dedicada a las personas que vinieron a España con las Brigadas Internacionales para luchar contra las tropas de Franco. Al parecer, el abuelo del cantante fue brigadista y le contaba a su nieto historias de su estancia en España, que le inspiraron para componer la canción. Quien quiera esforzarse un poco puede encontrar la letra y la traducción.

 

Anuncios

Un pensamiento en “If you tolerate this…

  1. El título de la canción proviene de un cartel de propaganda que utilizaban los republicanos para recibir apoyo de todo el mundo.
    Esta imagen era de las practicas militares de los rebeldes, es decir, que los republicanos utilizaban los bombardeos masivos a sus ciudades como excusa para vender su mejoría.¿Cómo hacer que la gente comprenda que no se debe volver a ese tiempo atrás?
    If you tolerate this es una canción perfecta para reflejar el cambio que deberíamos hacer para que no volviese a ocurrir, también quiero destacar la estrofa que dice así “Y en la calle esta noche un viejo juega con recortes de periódico de sus días de gloria” ya que deja mucho que pensar….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s